miércoles, 16 de febrero de 2011

El Muay Thai

El Muay Thai es un deporte de contacto y era el arte marcial nacional del antiguo reino de Siam. Su acepción de deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento es la forma actual de entender esta actividad. El Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia (antes Siam). Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial (que inluye incluso técnicas a mano abierta, luxaciones y derribos) su vez; en la actualidad esta disciplina complementa al Muay Thai, junto con el Boxeo occidental.


El Muay Thai en la actualidad se practica como un deporte en muchos países del mundo. Su difusión global le ha convertido en uno de los deportes de contacto más extendidos y su número de practicantes no para de crecer. Los mejores khaimuays (campos de entrenamiento) son tailandeses, pero actualmente otros países pueden competir en igualdad de condiciones, sobre todo en las categorías de peso más altas. Los Países Bajos son cuna de muchos luchadores famosos como Ernesto Hoost, Peter Aerts o el legendario Ramon Dekkers 8 veces campeón del mundo y muchos más que se enfrentaron con tailandeses en su propio país y con reglas completas de Muay Thai.
Sin embargo es importante mencionar que en tanto deporte y expresión cultural de una región, existe un órgano regulador denominado Federación Mundial de Muay Thai (WMF por sus siglas en inglés), encargado de velar por la correcta promoción y difusión del arte del Muay Thai, como deporte o Thai boxing/ Muay Thai, y como arte marcial o Muay Boran.
Aqui os ponesmos a unas fotos de los algunos de los mejores luchadores

Ernesto Hoost



 Peter Aerts



Ramon Dekkers



Tambien es un deporte muy sufrido devido al abundante uso de rodillas y codos.

Aqui os dejamos unos vidieos de este deporte tan espectacular:

1 comentario:

  1. Excelente post amigos, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://campeonesmarciales.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar